| 2/15/2007 12:00:00 AM

Nicaragua ahorrará servicio de deuda al BID

Mirna Liévano de Marques, representante del BID en el país, dijo a la televisión local el miércoles que la deuda condonada recientemente era por 800 millones de dólares por prestamos concedidos al país hasta diciembre de 2004.

Managua.- Nicaragua incorporará a su presupuesto 20 millones de dólares que se ahorrará en intereses al servicio de su deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha sido condonada por esa institución, se informó oficialmente.

Agregó que el gobierno de Nicaragua se comprometió a cancelar un préstamo por 25 millones de dólares y que el gobierno deberá decidir en que utilizar los 20 millones de dólares que se ahorrarán anualmente en intereses.

La funcionaria dijo ver como "una señal" el hecho de que el gobierno del presidente Daniel Ortega esté buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que demuestra "una voluntad de mantener el equilibrio macroeconómico"

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?