Dinero.com Revista Dinero

| 5/9/2012 4:00:00 PM

Nextel lanza servicio de telefonía móvil en Chile

La estadounidense Nextel lanzó hoy en Chile, a través de su filial local, su servicio de telefonía móvil, que incluye voz y transmisión de datos, con el objetivo de captar dos millones de clientes en un plazo de cinco años, según afirmaron sus ejecutivos.



El servicio de telefonía celular se suma a los servicios de banda ancha móvil, cuya comercialización se inició el pasado marzo en el país suramericano.

La compañía, perteneciente al grupo estadounidense NII, comenzó a operar en Chile tras adjudicarse dos bandas de 30 megahertz (MHz) el año 2009 y desde entonces ha desarrollado una infraestructura propia, abrió más de 100 puntos de ventas e instaló los procesos y sistemas necesarios para su operaciones, todo ello con una inversión superior a los 300 millones de dólares..

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, expresó durante el acto de lanzamiento su satisfacción por lo que consideró el comienzo de una nueva etapa de la empresa.

"Hace dos años asumimos un gran desafío: ingresar al mercado chileno como un operador integral de comunicación móvil. La tarea era titánica y desafiante, ya que muy pocos se atreven a desarrollar un negocio en un mercado tan consolidado como este", dijo.

"Pero aquí estamos hoy, con una propuesta innovadora con la cual tenemos la certeza de que vamos a marcar la diferencia", añadió Hidalgo, que subrayó que el enfoque de la empresa está en la calidad del servicio y no en grandes ofertas de dispositivos.

Nextel Chile anunció que en los próximos meses activará en el país su sistema PTT (Push To Talk, en inglés), mediante el cual los usuarios pueden utilizar sus celulares para hablar simultáneamente con una o más personas, con sólo apretar un botón.

La firma será el cuarto operador de telefonía móvil en Chile, donde ya operan Movistar, Entel y Claro; un quinto, VTR, ha anunciado su próxima entrada a un mercado que suma unos 22 millones de usuarios en un país de 17 millones de habitantes.

EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×