Home

Noticias

Artículo

News Corporation y Apple retrasan el lanzamiento del diario digital para iPad

News Corporation, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, y el gigante tecnológico Apple, han decidido retrasar el lanzamiento del nuevo diario digital The Daily, pensado para la tableta electrónica iPad.

14 de enero de 2011

Nueva York - Un portavoz de News Corp., Jack Horner, confirmó hoy a Efe que el lanzamiento oficial de The Daily se pospone, aunque no quiso detallar los motivos del retraso ni la nueva fecha en la que será presentado.

El martes pasado se publicó que la presentación del nuevo diario, que Murdoch ha calificado como su proyecto "más excitante", tendría lugar el 19 de enero en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (California) y contaría con su participación, así como con la del consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

El retraso podría deberse a las pruebas del método de suscripción a la plataforma que ofrecerá el diario, algo que podría tomar varias semanas, según diversos medios locales.

Aunque hasta ahora pocos son los detalles que se conocen sobre el nuevo periódico, sí se sabe que estará dirigido por Jesse Angelo, ex director del diario The New York Post -también propiedad de News Corp-, y que su redacción contará con periodistas que pertenecieron a las redacciones de The New Yorker, The Daily Beast, Forbes y Politico.

El nuevo periódico ha levantado una gran expectación en el sector de la comunicación y las suposiciones sobre cómo será The Daily son motivo de conversación en los principales blogs tecnológicos estadounidenses.

Según esos medios, el diario para plataformas móviles costará unos cuatro dólares mensuales, incluirá contenido breve y fácil de leer para una audiencia general y será rico en vídeos, gráficos interactivos y fotografías.

Con ese innovador lanzamiento, el magnate australiano Murdoch y Apple intentarán revolucionar los medios de comunicación, que desde la entrada de internet y la caída de los ingresos por publicidad viven tiempos difíciles.

(EFE)