| 6/25/2007 12:00:00 AM

News Corp. y Dow Jones cerca de un acuerdo

En ausencia de otras ofertas serias por Dow Jones, Rupert Murdoch, dueño de News Media, podría adquirir el control de la compañía si ambas partes llegan a un acuerdo sobre medidas para salvaguardar la cobertura de noticias por el Journal.

Nueva York.- Las conversaciones entre News Media Corp y Dow Jones & Co. se han acelerado y las dos partes parecen más cerca de un acuerdo para la protección de la integridad editorial de The Wall Street Journal, de acuerdo con reportes de prensa.

Murdoch ha ofrecido 5.000 millones de dólares por Dow Jones, que posee además la revista semanal para inversores Barron's y la agencia de noticias financieras Dow Jones Newswires.

Los accionistas mayoritarios de Dow Jones, la familia Bancroft, han dicho que su principal preocupación es proteger la integridad e independencia del Journal. Con 64% de los votos de accionistas, la familia puede impedir cualquier acuerdo que no le guste.

El lunes, The New York Times y el Journal reportaron el lunes que News Corp. había respondido a propuestas de Dow Jones acerca de una junta editorial supervisora que sería creada para proteger al Journal de interferencia por parte de la cúpula empresaria. Dow Jones y News Corp. se negaron a hacer declaraciones.

Murdoch ha ofrecido 60 dólares por acción por Dow Jones, un incremento de 65% por encima del precio en que se estaban cotizando las acciones antes de que se hiciese pública la oferta en mayo. Muchos en Wall Street consideran que el precio es demasiado alto para tener competencia.

Las acciones de Dow Jones cayeron 1,12 dólares, hasta 57,68 dólares al mediodía.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?