| 10/2/2006 12:00:00 AM

New World Network avanzó a la fase crucial de su plan de mejoras de su red submarina

La compañía, propietaria principal de ARCOS (Americas Region Caribbean Optical-ring System) informó que el proyecto de mejoras de la red de fibra óptica submarina, iniciado y anunciado el año pasado, esta avanzando de acuerdo a lo planeado.

 Bogotá.- New World Network anunció  que espera completar en abril del 2007 una serie de proyectos millonarios de mejora de la red que están orientados a prevenir las interrupciones en el acceso a la Internet, como el ocurrido por aproximadamente cuatro horas el pasado miércoles en Colombia.

Las mejoras en la red han sido realizadas en el lado Este del anillo y durante los próximos tres meses las mejoras serán completadas en el lado Oeste. El trabajo final concluirá a principios del 2007. La empresa está tomando precauciones adicionales para minimizar en lo posible cualquier interrupción en el servicio hasta la terminación de todas las tareas de mejora.

Para asistir en la implementación de este plan de mejoras, la empresa ha contratado los servicios de varios expertos de la industria, especialistas en redes submarinas, incluyendo a TYCO Telecommunications, la cual opera una flota naviera altamente especializada para realizar instalación, reparación y mejoras en cables submarinos.
 
Michael Rieger, Responsable Operativo de TYCO Telecommunications declaró que “TYCO está muy complacida de haber sido seleccionada por New World Network, y su empresa matriz, Columbus Communications, para proveer sus servicios en una importante porción del plan de mejoras de la red de ARCOS".
 
Este plan incluye el reemplazo y el tendido de secciones existentes del cable submarino de ARCOS en varios segmentos de la red con un cable nuevo de doble blindaje y alta resistencia. Rieger agregó, “basado en nuestro análisis de ingeniería del trabajo que hemos sido contratados para realizar, no hay duda que estas tareas mejorarán sustancialmente la confiabilidad del sistema ARCOS”. El plan de mejoras de la red submarina también ha recibido soporte total de los otros copropietarios de ARCOS.

Este plan de mejoras en la red, el cual tiene un costo de US$21 millones, inició el año pasado después de que la empresa Columbus Communications, basada en Barbados, adquirió New World Network. Columbus Communications está haciendo grandes inversiones para mejorar la confiabilidad de la red de ARCOS en beneficio de los clientes de New World Network y de sus empresas afiliadas que también operan en la región.

El miércoles pasado, una de las fibras en el empalme de fibra entre Riohacha, Colombia y Punto Fijo, Venezuela, interrumpió temporalmente el acceso a la Internet por intermedio de la red de ARCOS afectando a empresas y usuarios colombianos que reciben servicio de empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet en el país. El servicio fue restaurado por los técnicos de New World Network que lograron aislar la falla y transfirieron el tráfico a otra fibra óptica de la red.

“New World Network lamenta los inconvenientes ocasionados por esta interrupción de servicio causada a nuestros clientes y en consecuencia a sus clientes en Colombia,” dijo Peter Collins, Vice Presidente Ejecutivo y Oficial Técnico para New World Network.

“La interrupción del servicio en nuestra red fue debido a la ocurrencia simultánea de otra falla en un segmento diferente en el anillo”, agregó el Collins. “El tráfico de comunicaciones de datos no pudo ser enrutado hacia el otro lado del anillo, por lo que perdimos el servicio. Estamos realizando una minuciosa investigación para determinar las causas de la falla ocurrida este miércoles pasado. Es importante mencionar que ambas áreas afectadas forman parte del plan original de las mejoras de la red”.

ARCOS está diseñado como una red protegida en anillo, lo cual significa que cuando ocurre una falla, el tráfico de datos es automáticamente enrutada en la otra dirección alrededor del anillo para mantener la continuidad del servicio. Dicho enrutamiento no es percibido por los clientes.

Una vez completado el plan mejoras que en su gran mayoría serán terminados el fin de año, eliminaremos las vulnerabilidades conocidas mejorando notablemente con ésto la confiabilidad de la red.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?