Home

Noticias

Artículo

Netbooks serían arma de Google en guerra con Microsoft

Los netbooks de bajo costo darían a Google la plataforma que necesita lograr que el nuevo sistema operativo que está cocinando lastime el dominio del gigante Microsoft.

9 de julio de 2009

TAIPEI  - Chrome, el nuevo sistema operativo de Google basado en Linux será gratuito, en un claro contraste con Windows, que según analistas tiene un valor de US$20 para el antiguo XP y de 150 dólares para el actual Vista.

El hecho de que sea gratuito podría ser atractivo para los netbooks, computadoras portátiles que cuestan unos US$400.

"La jugada de Google está muy planificada tras las críticas que recogió Microsoft por el precio de su Windows 7", dijo el analista de Gartner, Lilian Tay.

"Microsoft no está dispuesto a bajar los precios y las marcas de ordenadores están probablemente disgustadas porque están intentando duramente conseguir beneficios extra con los baratos netbooks", agregó.

En ese escenario, Chrome podría ser la llave para que los fabricantes de netbooks aumenten sus márgenes.

La taiwanesa Asustek, que fue la pionera en la construcción del netbook en 2006, dijo que el sistema operativo Chrome es un desarrollo interesante.

"Estamos mirándola muy de cerca y buscaremos la respuesta de los usuarios y viendo lo que la industria tiene que decir antes de decidir si usar el sistema en nuestros ordenadores," dijo a Reuters el director ejecutivo de operaciones de Austek, Tony Chen.

 

 


(Reuters)