| 3/15/2012 5:25:00 PM

Netanyahu aplaude a Swift por cortar mensajería financiera a bancos iraníes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió hoy a la red Swift, el mayor mecanismo de servicios de mensajería financiera, por cerrar el acceso a bancos y empresas iraníes, en cumplimiento de una decisión adoptada este jueves por la Unión Europea (UE).

"Doy la bienvenida a la decisión de Swift de cortar sus servicios a compañías e instituciones financieras iraníes", indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

en un comunicado, la citada red explicó que ha ordenado detener los servicios que ofrece a las instituciones financieras iraníes sancionadas y ha explicado que la desconexión será efectiva en su totalidad a partir del próximo sábado.

Swift, que tiene su base de operaciones en las afueras de Bruselas, está sujeta a la ley belga y, por tanto, debía cumplir con lo acordado por los Veintisiete, ha recordado la compañía.

La medida, que la UE preparaba desde hacía semanas, está incluida en el acta legal en el que se detalla la aplicación de las últimas sanciones impuestas a personas y entidades vinculadas al programa nuclear iraní. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?