Home

Noticias

Artículo

Néstor Díaz, designado Director encargado de la Dian

5 de enero de 2009

Bogotá.- El Gobierno Nacional designó como Director General encargado de la Dian a Néstor Díaz, quien venía ejerciendo como Director de Impuestos de la misma entidad.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, quien explicó que Díaz es “una persona de carrera con más de 25 años al servicio de esta entidad”.

Agregó que el nuevo Director General encargado, ha ascendido en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales gracias a su experiencia y a los méritos hechos durante toda su vida laboral en favor del país.

“En este Gobierno ha sido constante que los nombramientos en entidades como la Dian se hagan a base de méritos”, agregó Zuluaga.

Néstor Díaz reemplazará a Óscar Franco, quien presentó su renuncia al cargo de Director General de la Dian.

Díaz Saavedra asumirá la tarea de fortalecer aún más la gestión de la Dian, y por ende de sus resultados asociados a la implementación de Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado (Muisca).

Es sociólogo egresado de la Universidad Santo Tomás y especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada.

Al interior de la Dian también ha desempeñado los cargos de Administrador Especial de Personas Jurídicas, Director de la Regional Centro, Director de la Escuela de Impuestos, Administrador de Impuestos de Bogotá, Villavicencio, Mitú y Bucaramanga.

También se ha desempeñado como profesor universitario, Director de Planeación de Santander, Superintendente Bancario Delegado para Santander y Gerente del Instituto para el Desarrollo de ese mismo departamento.

 

 

SP