| 3/13/2008 12:00:00 AM

Nestlé aumenta pronóstico tras fuerte comienzo en el 2008

Zurich.- Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, sorprendió a los inversores el jueves al incrementar su pronóstico de crecimiento, alegando que el 2008 había comenzado a paso firme y que esperaba una tasa de crecimiento similar a la del año pasado.

La firma dijo que ya había aumentado los precios a sus clientes en el 2007 y que vería beneficios si las presiones en los costos de sus materias primas, como los cereales y azúcar, cedían en el segundo semestre del 2008.

"No podemos recordar que la empresa haya sido tan optimista a comienzos del año," dijeron analistas de ABN AMRO en una nota.

Las inesperadas noticias hacían subir un 2 por ciento las acciones del fabricante del café Nescafé y de las barras de chocolate Kitkat, que se ha beneficiado de su programa de expansión hacia alimentos saludables.

Nestlé dijo que esperaba que este año las ventas subyacentes subieran a una tasa similar al 7,4 por ciento obtenido en el 2007, claramente superando su objetivo de largo plazo de entre un 5 y un 6 por ciento.

"El crecimiento orgánico del grupo se apresta para un inicio muy sólido en el 2008," dijo el saliente presidente ejecutivo, Peter Brabeck, en un comunicado.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?