| 12/14/2006 12:00:00 AM

Nestlé adquiere unidad de nutrición médica de Novartis

El acuerdo debe ser todavía aprobado por las autoridades reguladoras, pero se completaría durante el segundo semestre del 2007, informó Nestlé en un comunicado.

Vevey, Suiza.- Nestlé SA, la mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, comprará la unidad de nutrición médica de la gigante farmacéutica Novartis, en 2.500 millones de dólares, informaron el jueves ambas compañías.

"Estoy muy complacido de que esta adquisición nos permita convertirnos en un participante muy fuerte dentro de la categoría estratégica de la nutrición", dijo Peter Brabeck-Lethmathe, presidente del consejo de administración y director general de Nestlé. "Este es un paso muy importante para Nestlé Group, en su proceso de transformación estratégica para ser una compañía de nutrición, salud y bienestar, dado que fortalece el corazón de nuestro negocio Nestlé Nutrition, administrado en forma global".

Las acciones de Nestlé subieron 1% , a 434 francos suizos (360 dólares) en Zurich, a media mañana. Los títulos de Novartis aumentaron 0,6%, a 70,50 francos suizos (58,43 dólares).

"En el seguimiento de nuestra estrategia a largo plazo, esta venta sigue mejorando nuestro enfoque sobre la atención a la salud", dijo Daniel Vasella, presidente del consejo y director general de Novartis, en un comunicado.

Han surgido especulaciones en la prensa de que Nestlé podría comprar también Gerber Products, un grupo de Novartis, conocido por la producción de alimentos para bebés. Sin embargo, el convenio anunciado el jueves no incluye esa unidad.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?