Home

Noticias

Artículo

Nerviosismo sobre recuperación económica causa cierre mixto en N.Y.

Los inversionistas no pudieron hacer a un lado sus dudas sobre si la economía podrá recuperarse para el final del año, y los precios de las acciones tuvieron el miércoles un desempeño mayoritariamente bajista, con un cierre mixto en los principales indicadores.

8 de julio de 2009

NUEVA YORK  —  Los títulos tuvieron numerosos altibajos durante la jornada, luego que un panorama contradictorio sobre la economía, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una caída continua en los precios de las materias primas agravaron el ánimo pesimista.

Otro descenso en los precios del petróleo golpeó las acciones de las empresas del sector energético y reflejó las preocupaciones de que la demanda de recursos seguirá débil mientras la economía sigue en problemas.

Los principales indicadores cerraron mixtos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 14,81 puntos, el 0,2%, a 8.178,41, según los cálculos preliminares.

El Standard & Poor's de 500 acciones tuvo un decremento de 1,47 unidad o 0,2%, para quedar en 879,56, y el índice compuesto Nasdaq subió apenas 1 punto, el 0,1%, a 1.747,17.

Aproximadamente dos acciones bajaron por cada título que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.400 millones de títulos.

 

 

 


(AP)