| 3/26/2007 12:00:00 AM

Negocios por US$300.000 realizaron compradores internacionales

20 empresarios internacionales invitados por Proexport participaron en Expometálica.

Bogotá.- Durante la Feria Expometálica 2007 se cerraron negocios por USD 300.000 reportados por los compradores internacionales que invitó Proexport al evento.

La Misión de Compradores estaba conformada por 20 empresarios, provenientes de Ecuador (10), Perú (3), Costa Rica (2), Chile (2), Curacao (2) y El Salvador (1).

Los compradores internacionales destacaron la calidad de las citas de negocios concertadas con los empresarios colombianos. De estas oportunidades de negocio se destaca el intercambio de normas técnicas, la elaboración de cotizaciones de compras con cantidades definidas y el chequeo de frecuencias marítimas para el despacho de mercancías. Así mismo se generaron expectativas totales de negocios por US$4.446.000.

Más de 100 empresas de la industria siderúrgica, metalmecánica, construcción, industria minera, maquinaria, eléctricos y electrónicos, partes y piezas, industria automotriz, empresas de servicios, ferreterías, distribuidores de materiales eléctricos o metálicos e ingeniería en general, participaron de la Feria que se realizó en Medellín.

Es de anotar que en Colombia, hacen parte de este sector 1.600 empresas que aportan el 12% del producto bruto industrial y logró crecimientos en las exportaciones del 36% al cierre de 2006, mostrando de esta manera la alta competitividad de la manufactura nacional.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?