Home

Noticias

Artículo

Negocio inmobiliario en E.U: disminuyen las moras, aumentan recuperaciones

La cifra de compradores de casa que han caído en mora en sus pagos disminuyó un 30% en agosto, pero aumentó el número de viviendas que han vuelto a manos de los bancos prestamistas, informó hoy RealtyTrac.

16 de septiembre de 2010

Washington.- La compañía, que elabora un índice sobre el negocio inmobiliario, indicó que la evolución de los datos apunta a que, eventualmente, habrá menos personas que pierdan las casas que adquirieron.

El mes pasado, los bancos recuperaron más de 95.000 casas en todo el país, una cifra sin precedentes.

Normalmente cuando un comprador de casas no ha pagado su cuota durante tres meses, el banco emite una notificación que puede conducir a la recuperación de la propiedad.

Pero, explicó Rick Sharga, portavoz de RealtyTrac, aparentemente los bancos "ahora permiten que las moras se extiendan un poco más antes de emitir las notificaciones".

Los bancos han comenzado a dilatar los envíos de las notificaciones para evitar iniciar procesos de ejecución y desalojo que tienen plazos fijos y requieren que los bancos lleven a cabo trámites adicionales no siempre sencillos para que, eventualmente, se tengan que hacer cargo de las casas vacías.

 

EFE