| 5/8/2006 12:00:00 AM

Negociadores intentan quitarle presión a inconsistencias en TLC

Gómez pidió asumir con tranquilidad las actuales circunstancias, al tiempo que destácó que esta situación se ha presentado en otros acuerdos firmados por EEUU.

De acuerdo con el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) con EEUU., Hernando José Gómez, si se logran conciliar las diferencias entre los textos finales de acuerdo y lo negociado, el Gobierno estaría dispuesto a darlos a conocer a la opinión pública esta misma semana.

En este sentido, hoy mismo viajan a EEUU el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias; el jefe negociador de la mesa agrícola, Felipe Jaramillo, y el negociador de dicha cartera, Andrés Espinosa.

Gómez pidió asumir con tranquilidad las actuales circunstancias, al tiempo que destácó que esta situación se ha presentado en otros acuerdos firmados por EEUU. A su vez, añadió que este es un proceso normal de discrepancias, el cual se estima no genere mayores demoras.

Se considera que los dos Gobiernos podrían firmar, finalmente, el tratado en agosto próximo. De esta forma, se aprovecharía para llevarlo de inmediato al Congreso, el cual terminaría hacia diciembre sus discusiones. Luego, pasaría a la Corte Constitucional, organisno que puede examinarlo por otros seis meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?