| 12/22/2009 4:00:00 PM

NCR atiende demanda del mercado de Cajeros Automáticos con nueva planta en Brasil

Recientemente NCR Corporation abrió su nueva planta de fabricación en Manaus, Amazonas para apoyar la demanda de ATM´s (cajeros automáticos de autoservicio) en Brasil, el Caribe y Latinoamérica

Bogotá, - El nuevo centro de investigación y desarrollo producirá y construirá equipos de autoservicio, específicamente NCR Selfserv.

La compañía celebró la apertura de su planta con funcionarios claves del gobierno y los clientes de Brasil que participaron en una ceremonia de inauguración con corte de cinta, un recorrido por la planta de fabricación y la oportunidad de ver la producción de algunas de las primeras máquinas de cajeros automáticos que NCR está construyendo en el nuevo sitio.

La planta creará aproximadamente 250 nuevos empleos en la ciudad y permitirá a NCR entregar soluciones de categoría mundial, reforzando su ventaja competitiva en Brasil. Esta decisión estratégica entregará innovación a instituciones financieras y permitirá controlar la fabricación en mercados claves para su crecimiento.

El mes pasado, se realizaron ensayos y la certificación en la planta de 2,5 hectáreas, realizado por la organización de la calidad global de NCR, así como también Canadian Standards Association (CSA International) y el Underwriters Laboratories (UL).

La decisión de NCR de realizar la fabricación de cajeros automáticos en Brasil fue impulsado por la creencia de la empresa de que el auto-servicio se convierte en la tecnología más innovadora y estratégica de las instituciones financieras y la capacidad de control de fabricación en mercados claves como Brasil se convierte en un núcleo y la ventaja competitiva a una estrategia de crecimiento. La compañía inauguró recientemente su planta de fabricación de América del Norte en Columbus, GA, y planea disminuir el tiempo de salida al mercado, mejorar la colaboración interna y la disminuir los gastos corrientes de funcionamiento.

“Con la nueva planta, estaremos mejor posicionados para proporcionar una completa gama de soluciones de cajeros automáticos, alineadas con la exigencias del mercado brasilero y alcanzaremos nuestros objetivos de expansión y reducción de costos” aseguró Elias Silva, presidente de NCR Brasil. “Las instituciones financieras en Brasil buscan continuamente cajeros automáticos personalizados para proporcionar un servicio único a sus clientes, como la identificación biométrica, la comprobación de impresoras y altos niveles de seguridad. Aquellas demandas serán cubiertas por productos NCR fabricados en la planta de Manaus”, agregó.

NCR ha estado presente en el mercado brasilero hace más de 70 años, aportando un impacto significativo a los negocios, consumidores y comunidades con la fabricación de los cajeros automáticos. Con los avances de NCR es sus máquinas, los clientes podrán ahora retirar efectivo cobrar pensiones o prestaciones sociales, realizar pago de facturar de servicios públicos y comprar tarjetas de celular prepago, todo a poca distancia de su hogar o lugar de trabajo.

“El mercado brasileño de cajeros automáticos debe crecer un 16 % para el año 2012. La inversión de NCR es muy significativa”, dijo Bob Tramontano, Vicepresidente de marketing de NCR. La inversión de NCR de R $ 73 millones ayudará a dar forma al futuro de la fabricación en Brasil, como también a construir y diseñar productos específicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?