Home

Noticias

Artículo

NBC Universal comprará The Weather Channel

7 de julio de 2008

Nueva York.- NBC Universal y dos socios indicaron el domingo que llegaron a un acuerdo para adquirir The Weather Channel a Landmark Communications Inc., con lo cual concluyó un proceso que se había extendido y que captó el interés de varias compañías de medios.

 

No se revelaron los términos financieros del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto que insistió en guardar el anonimato dijo que el precio de adquisición fue de 3.500 millones de dólares en efectivo. Junto con NBC participaron las firmas de financiamiento The Blackstone Group LP y Bain Capital LLC.

Además de The Weather Channel, que puede ser captado por el 97% de los suscriptores estadounidenses de televisión por cable, el acuerdo también incluye varios activos relacionados como servicios meteorológicos para periódicos y estaciones de radio, así como el sitio en internet Weather.com, que tiene un gran número de visitantes.

NBC Universal, una unidad de General Electric Co., se convirtió el mes pasado en la única interesada en adquirir The Weather Channel después de que Time Warner Inc. se retirara de la puja. CBS Corp. y Comcast Corp., líder del sector de la televisión por cable, también habían expresado su interés anteriormente.

La NBC ya opera un servicio meteorológico y de noticias digital llamado NBC Weather Plus que fue lanzado en el 2004 y que se acoplaría bien en The Weather Channel. NBC Weather Plus es propiedad de NBC y sus televisoras afiliadas y puede ser visto en servicios digitales de cable y en subcanales digitales operados por canales de la NBC.

NBC y Landmark indicaron en un comunicado que The Weather Channel será operado como una entidad por separado fuera de su sede en Atlanta. Dijeron que esperan que la transacción concluya para fin de año, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Deutsche Bank Securities Inc., GE Commercial Finance, GSO Capital Partners y Sankaty Advisors LLC proporcionarán financiamiento de deuda para la transacción. Landmark, una compañía privada de medios de comunicación con sede en Norfolk, Virginia, puso a la venta The Weather Channel en enero junto con sus otros negocios, que incluyen a The Virginian-Pilot y otros ocho periódicos. No se ha hecho ningún anuncio sobre la venta de los diarios.

 

 

AP