Home

Noticias

Artículo

Natura Cosméticos abre operaciones en ocho poblaciones más de Colombia

Creada en 1969 a partir de un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, Natura es la mayor compañía de Brasil, fabricante de cosméticos y productos de higiene y belleza líder en el sector de venta directa.

26 de junio de 2009

Bogotá.- Como resultado de su  plan de expansión en el territorio Colombiano Natura, empresa brasileña de cosméticos y productos de belleza, abre operaciones comerciales de distribución de sus productos en las poblaciones de Puerto Berrío, Puerto Boyacá, La Dorada, Barbosa, Copacabana, Giradota, Apartadó y Turbo, completando así el 95% de su cobertura total en el territorio Nacional, a través del sistema de venta directa.

Natura inició operaciones en Bogotá-Colombia el 12 de nunio de 2007 como parte del proceso de expansión internacional de la empresa. Debido a la aceptación no sólo de los productos de Natura, sino también de su filosofía de “Bien Estar Bien”, después de dos año de estar en el país, Natura proyecta su cobertura total para finales del presente año.

Actualmente Natura Colombia ha generado 143 empleos directos, cuenta con 9.136 consultoras y comercializa en el país un portafolio de casi 463 productos, de los 800 existentes en Brasil, entre fragancias, maquillaje, tratamiento facial, cuidados para el cabello, desodorantes, jabones de tocador y crema para afeitar. Éstos son producidos en la planta de Natura, en Cajamar (São Paulo) y exportados a Colombia conforme a la demanda.

Las actividades de Natura, en el área de investigación y desarrollo de productos, envuelven la creación de nuevas fórmulas y tecnologías, nuevos empaques, estudios de seguridad de materias primas y análisis de la eficacia de productos. Lo anterior se traduce en la priorización del uso de recursos naturales en reemplazo de insumos químicos, en beneficio la salud humana y ambiental.