| 2/29/2012 2:11:00 PM

National Geographic promoverá a Colombia como destino de turismo de naturaleza

El Presidente Santos también destacó lo que se ha llamado el ‘Top 10’ de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia, que representan 10 municipios con gran potencial turístico, gracias a sus características históricas, arquitectónicas y culturales.

Bogotá - El Top 10 de destinos turísticos de Colombia está integrado por Mompox, Lorica, Honda, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Barichara, Girón, Monguí, Villa de Leyva y Playa de Belén.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón resaltó este miércoles que gracias a la alianza público-privada, Colombia será promovida en el mes de mayo, como destino de turismo de naturaleza, en las tiendas de la National Geographic de Londres y Madrid.

“Colombia se tomará durante todo el mes de mayo las tiendas de la National Geographic en Londres y en Madrid, para promover —en esta vitrina excepcional— a nuestro país como destino de turismo de naturaleza”, anunció el Jefe de Estado durante su discurso en la apertura de la Vitrina Turística de Anato 2012, en Corferias.

Santos Calderón expresó que esa oportunidad es resultado del trabajo en equipo del sector público —liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— y del sector privado, que han sabido enfocarse en la consecución de objetivos compartidos, alianza que se quiere fortalecer cada vez más.

“Será la primera vez que un país latinoamericano se ‘tome’ las tiendas de NatGeo en estas dos capitales europeas”, subrayó.

Agregó que el mejor sustento para la promoción turística es la creación de nuevos destinos y productos, por lo que a continuación habló del ‘Top 10’ en destinos turísticos de Colombia.

El Top 10 de destinos turísticos de Colombia está integrado por: Mompox, Lorica, Honda, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Barichara, Girón, Monguí, Villa de Leyva y Playa de Belén.

“Hoy estamos lanzando el ‘Top 10’ de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Escogimos a esos 10 pueblos entre un listado de municipios con gran potencial turístico, gracias a sus características históricas, arquitectónicas y culturales”, expresó.

Anunció que con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y con el acompañamiento de los ministerios de Cultura, de TIC, de Transporte y de Vivienda, se ha programado una gira para visitar a cada uno de estos pueblos, aportando soluciones que contribuyan a su competitividad turística.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?