| 8/28/2009 12:00:00 AM

Nasdaq de EEUU y Bovespa de Brasil estudian asociación

La estadounidense Nasdaq OMX Group y la brasileña BM&F Bovespa informaron en un comunicado que iniciaron conversaciones exclusivas por los próximos 60 días para concretar una asociación estratégica, comercial y tecnológica.

 

En ese período, BM&F Bovespa no podrá ingresar en negociaciones similares con cualquier otra Bolsa de acciones de EEUU y Nasdaq OMX no estará autorizada a hacer lo propio con cualquier otro mercado bursátil de América Central y del Sur.

 

Una posible asociación derivaría en el desarrollo de un sistema de seguimiento de órdenes entre ambas Bolsas, de forma que los inversionistas internacionales conectados a la plataforma de Nasdaq puedan enviar órdenes de compra y venta de acciones negociadas en el sistema de BM&F Bovespa (MegaBolsa) y que los inversionistas nacionales conectados a la plataforma del mercado brasileño puedan hacer lo propio con las acciones negociadas en la plaza estadounidense.

 

Asimismo, se establecería un acuerdo comercial para que BM&F Bovespa pueda ofrecer a las compañías brasileñas productos y servicios desarrollados por Nasdaq, tales como relaciones con inversionistas, estructuración y asesoría a los consejos de administración, comunicación con el mercado y con los analistas.

 

Otro convenio permitiría que Nasdaq distribuya sin exclusividad, electrónica e internacionalmente, los precios de los activos negociados (market data) en la BM&F Bovespa, y para que ésta también pueda distribuir, sin exclusividad, los precios de los activos negociados en la plaza de EEUU.

 

(Marketwire Hispanic Newsline)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?