| 9/24/2009 12:00:00 AM

Nasdaq abrió con Colombia es Pasión y aroma de café

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, fue invitado a la apertura de la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.

Nueva York, -  En las gigantes pantallas callejeras del edificio donde sesiona Nasdaq, en Nueva York, fueron divulgadas durante una hora y media imágenes de la presentación del Ministro Plata, de Juan Valdez y del símbolo de la estrategia de marca país Colombia es Pasión, que esta semana se tomó la estación central de trenes y las calles de Nueva York con 47 corazones interactivos, que han causado impacto en la mayor metrópoli del mundo.

Durante la transmisión de la ceremonia de la campana de apertura de la Bolsa, el Ministro tuvo la oportunidad de mostrar una

renovada imagen del país y de compartir los indicadores económicos que muestran a Colombia como uno de los países que mejor ha podido sobrellevar la adversa coyuntura internacional.

En la ceremonia de apertura participó también la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo; la Gerente General de Imagen País - Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, y el icono cafetero Juan Valdez.

María Claudia Lacouture dijo que fue impresionante el efecto de la ceremonia de apertura de la bolsa. Destacó que medios económicos de todo el mundo, agencias de noticias y cadenas de televisión divulgaron esas imágenes.

Por su parte, el Ministro Plata resaltó que la invitación hecha a Colombia para abrir la jornada de transacciones, “es una muestra del respaldo que estamos teniendo y de la confianza que hoy genera nuestro país en el entorno económico de los Estados Unidos”.

Alrededor de la Nasdaq hay más de 3.800 compañías y corporaciones de alta tecnología electrónica, informática, de telecomunicaciones y biotecnología, entre otras, las cuales, se calcula, tienen más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?