Home

Noticias

Artículo

Naked News lanza servicio en español

El noticiero canadiense Naked News, "el programa sin nada que ocultar", anunció el jueves que expandirá su cobertura en otros idiomas con el fin de atraer a un público mundial.

10 de enero de 2008

Toronto.- Si habla español y desea que una hermosa mujer desnuda le narre las noticias del día entonces está de suerte.

El programa, en el que nueve hermosas féminas leen noticias al desnudo o mientras se van desvistiendo, comenzará a transmitirse en español, italiano y coreano, además de su ya disponible japonés. El presidente de Naked News, David Warga, dijo que los acuerdos de licencia son confidenciales y que no podía divulgar los nombres de las filiales locales que producirán los shows en México, Italia y Corea del Sur.

Las transmisiones multilingües estarán disponibles en Internet y a través de proveedoras de tecnología móvil, así como en estaciones de televisión de pago por encargo o "pay-per-view", como actualmente se transmite Naked News TV en Estados Unidos, Europa, Australia, Asia y Canadá. El canal obtiene su información de servicios de noticias regulares y emplea a escritores y directores profesionales para producir los boletines políticos, de economía, deportes y espectáculos.

Warga dijo el jueves que la empresa aspira ser una organización internacional de noticias y que tiene planes de expandirse aún más.

"La versión original de Naked News en inglés siempre se ha enfocado en y presentado una transmisión internacional. Ahora con la adición de nuestras licencias de idiomas extranjeros, nuestra intención es ser una fuente de información global del mismo modo que CNN o la BBC", explicó Warga. "Tenemos un público mundial, pero hasta ahora no hemos podido proporcionarles noticias locales".

Creado por Fernando Pereira y Kirby Stasyna, Naked News debutó en Internet en 1999. El sitio se popularizó principalmente de boca en boca y en el 2001, durante su punto cumbre, registraba mensualmente 6 millones de "visitantes únicos", casi dos tercios de los 9 millones de espectadores mensuales que registraba CNN en el momento.

La revista Time proclamó que el noticiero virtual "ofrece la mejor cobertura internacional de este lado de la BBC". "Lo que dijo Time es verdad. Mucha gente nos lo escribe y nos lo dice: Vinimos por los desnudos, pero nos quedamos por el contenido. Y esa siempre fue nuestra intención, atraer al público con los desnudos y entonces atraparlo con el contenido", dijo Warga.

Dos años después del lanzamiento de NakedNews.com, el programa llegó a la televisión por cable como un noticiero de 45 minutos en una estación de pago por encargo. Una versión masculina del programa se creó entonces, pero dejó de producirse en octubre del 2007 por una menguante base de suscriptores.

En enero del 2006, Naked News Japón apareció como una empresa conjunta entre la propietaria de Naked News, eGalaxy Multimedia, y Sunrise Corp, una vendedora de artículos y servicios por Internet. Las leyes de difusión japonesas prohiben que las presentadoras aparezcan completamente desnudas, con lo que sólo se quedan en ropa interior.

El éxito inicial del concepto dio lugar a múltiples imitaciones que incluyen The Daily Flash, un noticiero de Playboy TV. En el 2006, la cadena francesa Comedie lanzó Les Nuz, en el que las narradoras de noticias están en ropa interior, y Warga dijo que está conversando con los ejecutivos de este programa sobre la posibilidad de producir uno internacional en francés.

Según Warga la cadena se expande ante la demanda del mercado por "infotenimiento". Dijo que actualmente Naked News tiene seguidores en más de 172 países, aunque se abstuvo de divulgar su base de suscriptores.

"No puedo dar números, pero puedo decir que estamos creciendo cada día y haciendo una cantidad de dinero substancial", afirmó. "El concepto de noticias y desnudos simplemente funciona".

 

AP