| 12/3/2010 12:25:00 PM

Nadal y Djokovic se ponen cita en Colombia

El número uno y tres del tenis mundial tendrán un duelo deportivo en Bogotá el próximo 21 de marzo.

Bogotá.- Un evento sin precedentes en la historia deportiva del país tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Bogotá, cuando dos de los jugadores de tenis más importantes del mundo lleguen a Colombia para disputar un encuentro amistoso: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ciudades como Londres, Nueva York, Roma, París y Madrid ya han sido testigos de este espectáculo del mundo deportivo.

Bogotá será, además, privilegiada. Será la única en Latinoamérica que verá este espectáculo, convirtiendo a la ciudad en la capital del tenis mundial.

El español Rafael Nadal, de 24 años, es quien ha ganado más torneos Master 1000. Tiene 43 títulos dentro del circuito ATP, entre ellos 18 Master y nueve Grand Slam. Desde 2005 ingresó al top cinco en ese deporte y hoy es el número uno tras destronar, hace pocas semanas, al suizo Roger Federer.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, de 23 años, fue campeón en 2008 del Grand Slam y cuenta con 18 títulos como profesional. Desde 2007 ingresó al top cinco y hoy es el tercer tenista en el ranking de la ATP.

El evento, de dimensiones difíciles de igualar, se convierte en una oportunidad para que el mundo conozca a Colombia y confirmar, una vez más, que podemos recibir a grandes estrellas del mundo deportivo.

Humberto Mora, presidente de Seguros del Estado, patrocinadora del evento, habló del impacto de la visita de los jugadores a Colombia. “Tener un evento con ‘Rafa’ y Djokovic, abre todas las fronteras del país en el mundo. Ya hay gente de Argentina que quiere venir a verlos jugar. Esto para Colombia es un evento grandioso,” aseguró.

Y es que la visita de los deportistas va más allá de ser un partido de exhibición en Bogotá. Ellos serán multiplicadores de mensajes positivos de nuestro país alrededor del mundo, como lo hicieron en el pasado Andre Agassi y Pete Sampras quienes también jugaron en Colombia.

Manuel Maté, gerente general de Imla Colombia, empresa organizadora del encuentro, recordó que en una cena con fines benéficos en Las Vegas, Agassi, ante 2500 personas -grandes empresarios, deportistas y estrellas de cine-, dijo que había estado feliz en Colombia, que la gente era extraordinaria y que quisiera que todos los presentes visitaran el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?