Home

Noticias

Artículo

Nacional de Chocolates le apuesta a mercado cárnico

La compañía estaría buscando hacer adquisiciones de empresas de cárnicos en diversos países de América Latina.

28 de abril de 2006

La Compañía Nacional de Chocolates planea una expansión en los mercados externos de su negocio cárnico mediante operaciones directas en los mercados de venta.
 
“Queremos actuar en mercados externos, como lo estamos haciendo en Venezuela, con una presencia local, tenemos una planta de producción allá, así como distribución y ventas locales en Venezuela. Este es el mismo esquema que queremos replicar en algunos países de la región”, explicó el gerente del sector, Diego Medina Leal.

 
De esta forma, la compañía estaría buscando hacer adquisiciones de empresas de cárnicos en diversos países de América Latina. El objetivo de esta estrategia es fortalecer y agregarle valor a las marcas que ya existen en los mercados.

 
Así mismo, la firma planea inversiones este año en el negocio cárnico superiores a los $44.000 millones, sin contar eventuales compras de compañías en otros países. De hecho, se espera que este año se dé alguno de esos negocios, debido al gran interés que tiene la empresa desde hace tiempo de crecer en el segmento cárnico.

 
Se estima que la Compañía Nacional de Chocolates cuenta con el 70% de participación del mercado colombiano, vendió el año pasado $770.000 millones y en 2006 espera un crecimiento del orden del 8% con ventas superiores a los $830.000 millones.

 
A su vez, la empresa puso en operación el Centro de Investigación y Desarrollo Cárnico para lograr un mejor acceso a mercados como el de EE UU en caso de que entre en vigencia el tratado de libre comercio (TLC), que exige condiciones superiores de calidad en producto.

 
El centro costó cerca de $5.400 millones y pretende construir una oferta exportable para estar a la altura de las empresas estadounidenses que llegarán al país atraídas por un mercado sin aranceles.