Home

Noticias

Artículo

Nación recibirá utilidades y excedentes por cerca de $370 mil millones

Los establecimientos públicos entregarán a la Nación $143.104 millones y las empresas industriales y comerciales $30.000 millones de pesos, correspondientes a excedentes. Las sociedades de economía mixta transferirán utilidades por $196.736 millones.

19 de noviembre de 2007

Bogotá_ Los establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales no societarias y las sociedades de economía mixta, transferirán a la Nación 369 mil 839 millones de pesos, resultantes de sus excedentes o utilidades obtenidas durante el año 2006.

Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), los establecimientos públicos entregarán a la Nación 143 mil 104 millones de pesos de excedentes financieros, mientras, que las empresas industriales y comerciales no societarias consignarán 30 mil millones de pesos, también de sus excedentes.

Los establecimientos públicos trasladarán al Tesoro Nacional, antes de finalizado el primer semestre de 2008, los recursos correspondientes.

A su vez, las sociedades de economía mixta aportarán a la Nación utilidades por 196 mil 736 millones de pesos.

La consignación de estos recursos se hará a más tardar el próximo 20 de diciembre en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Con los recursos el Gobierno Nacional atenderá diversas necesidades de gasto, sin perjudicar el funcionamiento y el fortalecimiento institucional de las entidades.

 

 

 

AP