| 11/19/2007 12:00:00 AM

Nación recibirá más de $360.000 millones

Los establecimientos públicos trasladarán al Tesoro Nacional antes de finalizado el primer semestre de 2008, los recursos correspondientes.

Bogotá_  Los establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales no societarias y las sociedades de economía mixta transferirán a la Nación 369.839 millones resultantes de sus excedentes o utilidades obtenidas durante el 2006.

Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, los establecimientos públicos entregarán a la Nación 143.104 millones de pesos de excedentes financieros, mientras, que las empresas industriales y comerciales no societarias consignarán 30.000 millones de pesos, también de sus excedentes.

Los establecimientos públicos trasladarán al Tesoro Nacional antes de finalizado el primer semestre de 2008, los recursos correspondientes.

A su vez, las sociedades de economía mixta aportarán a la Nación utilidades por 196.736 millones de pesos.

La consignación de estos recursos se hará a más tardar el próximo 20 de diciembre en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Con éstos recursos el Gobierno Nacional atenderá diversas necesidades de gasto, sin perjudicar el funcionamiento y el fortalecimiento institucional de las entidades

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?