Home

Noticias

Artículo

Nación otorgó garantía a crédito por US$27,8 millones para programa de agua potable en Pasto

El costo total del programa es de 44 millones de dólares y su costo beneficiará a 150 mil habitantes, en especial a los ubicados en las zonas de expansión que no han podido ser habilitadas por la carencia del servicio de acueducto.

2 de diciembre de 2008

Bogotá- El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó a la Nación a otorgar su garantía a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, para que contrate con la banca multilateral un crédito por 27,8 millones de dólares, con el fin de financiar el Programa de Agua Potable y Saneamiento de la capital de Nariño, cuyo costo total es de 44 millones de dólares.

La ejecución del proyecto, que tendrá una contrapartida de Empopasto y el municipio por 16,2 millones de dólares, beneficiará a por lo menos 150 mil habitantes, particularmente a 34 mil personas de los estratos 1 y 2 ubicadas en las zonas de expansión que no han podido ser habilitadas por la carencia del servicio de acueducto.

Las inversiones del programa se distribuirán en cuatro componentes: agua potable; alcantarillado, fortalecimiento institucional y adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo en Empopasto.

En el programa también se incluye el diseño y ejecución de una primera fase del componente de ‘Agua para el Campo’, el cual prevé inversiones en área rural.

SP