| 7/11/2007 12:00:00 AM

Nación otorga garantía a Antioquia para crédito por US$ 20 millones

Tiene como propósito mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de la fuerza laboral a través del incremento en el acceso y la permanencia de la educación media, entre otros objetivos.

Bogotá_ El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, dio hoy su visto bueno a la Nación para que otorgue su garantía al departamento de Antioquia en la contratación de un crédito externo por 20 millones de dólares para financiar parcialmente el programa de mejoramiento de la educación media en esa región del país, cuyo costo total asciende a 41,9 millones de dólares.

El proyecto tiene como propósito mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de la fuerza laboral a través del incremento en el acceso y la permanencia de la educación media, mejorar equitativamente los logros de los estudiantes de ese nivel de educación e incrementar el porcentaje de estudiantes que terminan la educación media y continúan sus estudios en Educación Superior. Todas estas estrategias enmarcadas dentro de la política educativa del país.

Los componentes del programa “Mejoramiento de la Educación Media en Antioquia”, que serán cofinanciados con el crédito de los 20 millones de dólares, incluye, entre otros, los siguientes:

· Acceso con equidad en la educación media con oportunidades de tránsito a la educación superior.

 

· Implementación en la educación media de modelos pedagógicos flexibles con énfasis en los proyectos pedagógicos productivos.

 

· Subsidios de permanencia directos a estudiantes de educación media.

 

· Incentivos condicionados al desempeño académico para el incremento del acceso a la educación superior.

· Programas de consejería, orientación vocacional y profesional.

 

· Transformación de la institución educativa de educación media.

· Fortalecimiento de la capacidad de asistencia técnica del departamento de Antioquia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?