| 2/12/2008 12:00:00 AM

Nace Red de Emprendimiento en Amazonas

Bogotá.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidades gubernamentales y gremios de este departamento, conformaron la Red Regional de Emprendimiento, que busca establecer políticas, directrices y acciones que fomenten el emprendimiento empresarial en la región.

De esta manera los programas y proyectos institucionales que se encaminen al desarrollo productivo y empresarial del Amazonas, podrán articularse y brindar apoyo para la creación de empresas y la generación de fuentes de empleo.

Este mecanismo permitirá organizar la oferta de servicios de emprendimiento, articular esfuerzos nacionales y regionales hacia eventos que lo fomenten y establecer pautas para facilitar la reducción de costos y tramites relacionados con la formalización de empresas.

Además propiciará la creación de redes de contacto con inversionistas y permitirá asesorar y avalar planes de negocio y demás acciones relacionadas con la creación de empresas.

En esta Red, además del Sena, quedaron como promotores, mediante la firma de un acta de compromiso, entidades como la Gobernación del Amazonas, la Cámara de Comercio de la región, el Instituto Sinchi, Incoder, Corpoamazonia, Acción Social, Banco Agrario, Universidad Nacional de Colombia, Esap, Universidad Antonio Nariño, Escuela Normal Superior, Coomacha y Coopesam, Asopescam, entre otras entidades.

En esta red de emprendimiento también participarán los representantes de los medios de comunicación local.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?