| 5/31/2011 1:20:00 PM

Nace programa "región empresaria" para beneficio de 12 Departamentos

El Ministerio de Industria y Turismo aporta $1.000 millones para el proyecto, que tiene como meta inicial prestar servicios a más de 120.000 habitantes de 12 departamentos.

Bogotá - Con el objetivo de ofrecer servicios que sean prácticos y útiles para quienes buscan desarrollar su cultura y capacidad para emprender, y para quienes desean crear una empresa o hacer crecer la que recién han iniciado, en 12 departamentos del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invierte $1.000 millones, en una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así nace el ‘Programa Nacional de Emprendimiento: Región Empresaria’, por el cual el Ministerio transfiere a la Cámara de Comercio de Bogotá-CCB, el proyecto “Bogotá Emprende”, entidad que a su vez lo extiende a 12 cámaras de comercio del país en las ciudades de Tunja, Manizales, Florencia, Valledupar, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Pasto, Cúcuta, Armenia, Pereira e Ibagué

El proyecto, que cuenta también con la participación de las Redes Regionales de Emprendimiento adscritas al Ministerio, tiene una duración de 17 meses, y una inversión de $1.992 millones, de los cuales el Ministerio, a través de Fomipyme, aporta $1.000 millones. La CCB y las 12 cámaras de comercio aportan los restantes $992 millones.

El lanzamiento del ‘Programa Nacional de Emprendimiento: Región Empresaria’ tendrá lugar el miércoles 1 de junio, a las 4:00 p.m. en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32), y contará con la participación de la Presidenta de la CCB, Consuelo Caldas; representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los presidentes y directores de las cámaras de comercio vinculadas al proyecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?