| 12/4/2008 12:00:00 AM

Nace la primera Escuela Minero - Siderúrgica en Colombia

De acuerdo con Gilson Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía, se trata de la primera institución corporativa del país en estas áreas, para la formación de operarios mineros y siderúrgicos, en convenio con el Sena y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El objetivo de la Escuela es elevar los niveles de productividad, promover la generación de empleo y el desarrollo social a través del diseño y desarrollo de programas de formación técnica en las áreas mineras y siderúrgicas, generando oportunidades de crecimiento personal y profesional que contribuyan al desarrollo sostenible del sector.

Así mismo, se desarrolló un plan de socialización en nueve comunidades de influencia de la Siderúrgica, con el propósito de atraer a jóvenes interesados en formarse en la Escuela, los cuales luego de un proceso de selección, iniciarían clases en febrero de 2009. En total se realizaron 18 charlas informativas, a las cuales asistieron más de 1.100 personas de la Región.

"Esta es una gran oportunidad para quienes quieran fortalecer su nivel de formación, forjar un mejor futuro y ser parte de las nuevas generaciones de operarios y líderes de Acerías, quienes seguirán aportando a su transformación y fortalecimiento para convertirla en la mejor y más segura compañía de acero del país y el mundo" resalta Moraes

Los programas de estudio, en Operaciones Mineras y Siderúrgicas, tienen una intensidad aproximada de 800 horas y se realizarán en las instalaciones de la planta industrial de Belencito y de Paz de Río.

Para Moraes, la Escuela Minero- Siderúrgica es un reto y un compromiso social en la formación adecuada de operarios mineros y siderúrgicos, capacitados con herramientas técnicas, administrativas y humanas que eleven su perfil profesional, al tiempo de ofrecer a los jóvenes de la región herramientas que faciliten su inserción laboral, quienes con su profesionalismo consolidarán la actividad minero-siderúrgica en una alternativa valiosa e importante de desarrollo personal", destaca Gilson Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de Acerías Paz del Río.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?