| 7/15/2008 12:00:00 AM

Nace Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac)

Bogotá.- El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, en adelante identificado como ONAC, es desde ahora la nueva corporación encargada de acreditar a las entidades de inspección, certificación y a los laboratorios clínicos, de metrología y de ensayos en Colombia, y lograr el reconocimiento de los intereses del país ante organismos regionales e internacionales relacionados con actividades de acreditación.

El ONAC tendrá como actividades puntuales participar y proponer a los organismos competentes, requisitos y estándares que mejoren el ejercicio de la acreditación; promover ensayos y pruebas de aptitud en organismos de evaluación; elaborar y publicar material científico, técnico e informativo con el fin de orientar a los organismos acreditados; y promover sus servicios como símbolo o marca de confianza de la acreditación en Colombia.

El ONAC es una corporación de carácter privado, de naturaleza mixta, con aportes iníciales de 92 organizaciones privadas y el Gobierno Nacional. En la actualidad hacen parte 132 importantes y reconocidas empresas del país, los principales gremios de la producción, centros universitarios y organismos de evaluación de la calidad, así como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural.

El nacimiento a la vida pública del ONAC le permitirá al país contar con productos y servicios de mayor confianza para el consumidor, reducir costos, mejorar el acceso a otros mercados y, en general, facilitar el comercio nacional e internacional. Igualmente el ONAC busca el reconocimiento internacional del servicio de acreditación que ofrece, lo cual permitirá al aparato productivo nacional elevar su competitividad y al Estado contar con un soporte técnico confiable para efectos de la vigilancia y control respectivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?