Home

Noticias

Artículo

Nace en Bogotá la Zona C

Así se denominará a partir de hoy ‘La Candelaria', el objetivo será promocionar este sector como una de las localidades con mayor oferta cultural, comercial y gastronómica en la ciudad.

7 de diciembre de 2007

Bogotá.- Con el fin de reactivar la economía de esta zona y cautivar a bogotanos y turistas, a partir de hoy, más de 40 establecimientos entre restaurantes, joyerías y hoteles ofrecerán diferentes días a la semana a sus visitantes ofertas, cortesías y descuentos especiales en diferentes días de la semana.

"Además de promover la economía de la localidad y de dar a conocer las amplias posibilidades que ofrece ‘La Candelaria, queremos posicionar el centro histórico de la ciudad como una zona segura, gastronomica y por excelencia cultural, el objetivo es que todos la visitemos y la disfrutemos", aseguró Alexander Cansino, gerente Fenalco Centro.

Hasta el momento, se han vinculado a esta iniciativa de promoción turística 20 joyerías, 26 restaurantes y diferentes hoteles del sector entre los que se destaca el ‘Hotel de la Opera'.

Los empresarios que se encuentren localizados entre la calle 13 ‘Eje Ambiental' con carrera séptima y la calle sexta con circunvalar pueden unirse a este programa con tan solo acercarse y manifestar su interés en la sede de Fenalco Bogotá ubicada en la Cr 4 No 19-85 y/o comunicándose a la línea telefónica 3500699 ext: 6413.

"Quienes se acojan a esta iniciativa y realicen estrategias para motivar a turistas y residentes en la ciudad se posicionarán y consolidarán como íconos comerciales de Bogotá, esto podríamos hacerlo eventualmente registrando sus nombres en publicaciones que se distribuirán dentro e incluso fuera del país", enfatizó Cansino.

Según el funcionario además de promover el comercio, se reforzará la policía en la localidad durante esta época de fin de año y vacaciones.

La zona C no tendrá nada que envidiarle a la Zona T y Zona G ubicadas al norte de la ciudad, reconocidas por la oferta permanente de bares, restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo.