Home

Noticias

Artículo

Nace Axalta Coating Systems

Como parte de una decisión estratégica, la multinacional Dupont realizó una escisión de su negocio de recubrimientos. De esta manera pasa a ser Axalta Coating Systems.

6 de junio de 2013

Esta transacción hace que Axalta lance su nueva identidad de marca corporativa que refleja el alcance de su negocio en todo el mundo. El nuevo logo destaca su nombre, así como su enfoque en el rendimiento proporcionando un símbolo consistente y claro de la empresa, sus productos y servicios, proveyendo a más de 120.000 clientes en 130 países.

"Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva imagen y lo que simboliza acerca de nuestro futuro, el cual habla del compromiso de avanzar en el mercado, poner a los clientes primero y ofrecer una gran gama de marcas ", explicó el Presidente y Consejero Delegado Charles Axalta Shaver; y reafirmó "somos una empresa líder a nivel global que está 100% dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de recubrimientos, preparados para llevar a cabo y cumplir con nuestro compromiso con el cliente
".

Axalta desarrolla recubrimientos para una amplia diversidad de clientes ocupando posiciones líderes en cuatro segmentos principales. La compañía suministra pintura para fabricantes de equipos automotrices originales (OEM) y las aprobaciones para el uso de sus productos de muchos fabricantes de equipos líderes.

En el sistema de repintado automotriz, maneja líneas como Standox®, Spies Hecker® y DuPont™ Refinish, quienes junto con las marcas regionales y nacionales hacen de Axalta el mayor proveedor mundial de pintura de colisión y hojalatería y pintura. En la línea de transporte, nuestros clientes confían en la marca Axalta Imron® que incluye a los fabricantes de camiones pesados, carrocerías, remolques, locomotoras y vagones de tren ligero.

En el segmento industrial, nuestros clientes van desde fabricantes de componentes de equipos eléctricos que utilizan la marca de Axalta Voltatex® a los productores de tuberías de petróleo y gas que utilizan Nap-Gard®, productos especializados para evitar la corrosión y proteger el medio ambiente. Nuestros clientes arquitectónicos y decorativos que fabrican ventanas, puertas y muebles confían en Alesta®, recubrimientos en polvo de colores brillantes resistentes a la corrosión.

“Nuestros 35 centros de operaciones se enfocan en la producción de los recubrimientos de la más alta calidad y se encuentran cerca de nuestros clientes en cuatro continentes para garantizar que podemos responder rápidamente a sus necesidades. Por ejemplo, acabamos de anunciar la decisión de construir una nueva planta en China para apoyar el crecimiento en la producción de pintura para los fabricantes de vehículos nuevos ", comentó Shaver."Con más de 145 años en la industria de los recubrimientos, tenemos una gran base sobre la que podemos seguir innovando en el futuro y dar a nuestros clientes recursos de vanguardia con los colores de tendencia y las mejores tecnologías de aplicación".
 
Productos Axalta, mejoran la productividad al reducir el tiempo necesario para pintar los vehículos nuevos o repintar los antiguos. Una serie de pinturas de bajo COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y agua se utilizan en las fábricas de equipos y en las tiendas de repintado con marcas como Cromax® Pro, quién también beneficia al medio ambiente. Los recubrimientos de Axalta cumplen con los objetivos de sostenibilidad de la prevención de la corrosión y la preservación de la vida útil de los materiales de chasis de vehículos y partes para juegos infantiles y varillas para la construcción.

Visite el nuevo sitio web de Axalta en www.axaltacoatingsystems.com para conocer más acerca de nuestra empresa, el equipo de trabajo, los productos y las industrias a las que servimos.

El diseño de la nueva marca de Axalta fue desarrollado en colaboración con FutureBrand, una innovación de marca líder mundial y empresa de diseño que ayuda a los clientes a crear, construir y gestionar marcas.