Home

Noticias

Artículo

MySpace y MTV se unen a campaña presidencial en EEUU

Los candidatos a la presidencia estadounidense dialogarán individualmente por internet con votantes jóvenes mediante los portales MySpace y MTV.

23 de agosto de 2007

NUEVA YORK  _ Los principales candidatos por los partidos Republicano y Demócrata prometieron participar en los "chats", que serán diálogos individuales con los votantes. Los jóvenes podrán enviar mensajes instantáneos, correos electrónicos o mensajes de texto por teléfono celular durante los eventos. Esos diálogos serán difundidos en vivo por MTV.com y MySpaceTV.com, los portales de acceso de ambas redes de comunicación.

Los 11 diálogos serán mantenidos entre septiembre y diciembre. Cada uno de ellos durará una hora e incluirán también encuestas midiendo la reacción de los miembros de la audiencia a las respuestas de los candidatos.

"Este no es un debate", se apresuró a aclarar Ian Rowe, vocero de MTV. "Cada uno de esos diálogos es una oportunidad para que los jóvenes ... tengan conversaciones irrestrictas, de uno a uno, con cada candidato".

Las discusiones serán hasta cierto punto filtradas y habrá un moderador que elegirá las preguntas. Por otra parte, los jóvenes escogidos pertenecen exclusivamente a colegios y universidades. Habrá unos 100 o 200 estudiantes que asistirán a las discusiones, a efectuarse en instituciones educacionales.

El ex senador demócrata John Edwards mantendrá el primer diálogo el 27 de septiembre en Nueva Hampshire.

Otros demócratas que participarán serán la senadora Hillary Rodham Clinton, los senadores Chris Dodd y Barack Obama, y el gobernador Bill Richardson, el único precandidato hispano.

Por los republicanos intervendrán el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, los representantes Ron Paul y Duncan Hunter, los senadores John McCain y Sam Brownback, y el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney.

AP