Home

Noticias

Artículo

MySpace amplía sitio para latinos en EEUU

8 de abril de 2008

Nueva York.- El sitio My Space para hacer amistades en línea aumentó su oferta al público hispano, al añadir ocho comunidades bilingües enfocadas en bandas musicales latinas, celebridades, equipos de fútbol y otros temas de interés.

El sitio MySpace Latino, que lleva un año en la red mundial, en gran medida ha sido una traducción al español de MySpace en inglés. El martes, MySpace dará a conocer contenido creado específicamente para uno de los grupos en la red de mayor crecimiento.

"Ha sido algo que nos han pedido", dijo Victor Kong, director ejecutivo de MySpace Latino, quien vive en Miami. "No nos limitamos a duplicar la información y mantener exactamente los mismos programas en español".

Los directivos de MySpace dijeron que pasar del sitio en inglés al que está en español deberá ser sencillo en términos generales.

La compañía con oficinas centrales en Los Angeles, perteneciente a la Rupert Murdoch's News Corp., seguirá teniendo sitios independientes en español y portugués, dirigidos al público hispano fuera de Estados Unidos como MySpace Mexico y MySpace Brasil, así como a nivel continental en MySpace Latin America.

De acuerdo al proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Pew Research Center, cerca de tres cuartas partes de los hispanos angloparlantes de Estados Unidos acceden a internet, un aumento de casi el doble con respecto al informe del 2002. Pero un estudio conjunto de ese grupo y el Pew Hispanic Center encontró un uso menor entre los hispanos en que el español es la lengua materna, cerca de 32% hacia el final del 2006.

Los sitios cuyo objetivo es otro tipo de población, incluyendo a los afroamericanos, están incluidos en el estudio, pero MySpace está ampliando el sitio Latino debido a su crecimiento. La compañía dijo tener decenas de miles de nuevos usuarios hispanos cada mes con una promoción mínima.

Las nuevas comunidades tendrán un concurso nacional para determinar cuatro espectáculos latinos nuevos, entrevistas detrás de cámara con grupos y promociones para conciertos en vivo fuera de la red, el primero de los cuales se llevará a cabo en Miami el viernes.

 

 

AP