Home

Noticias

Artículo

Museo de Antioquia presenta balance 2006 y proyectos para 2007

Más de $4.850 millones fueron invertidos en la cultura, educación y arte durante el 2006. Cerca de 343 mil personas ingresaron al Museo en el 2006. Para el 2007 se tiene proyectada una inversión por más de $5000 millones para todos sus proyectos. En el 2007, personas de estratos 1, 2 y 3 entran gratis al Museo.

27 de abril de 2007

Medellín.- El Museo de Antioquia presentó el balance financiero y social del año 2006, mostrando resultados positivos de crecimiento en todos los frentes. Con una inversión de más de $4.800 millones de pesos, el Museo sigue consolidándose en la ciudad y en el país como una entidad que quiere compartir la cultura y el arte con todos los habitantes y visitantes, para convertirse en un referente de ciudad.

Los crecimientos, comparados con 2005, se dieron tanto en exposiciones temporales como en exposiciones itinerantes, conferencias, adquisiciones de obras, ingresos de público al Museo, proyectos educativos y asistencia a múltiples talleres durante todo el año.

Se destacó también en el 2006 la vinculación tanto de la empresa pública como la empresa privada para llevar a cabo la labor completa del Museo de Antioquia: la Alcaldía apoyó 11 proyectos educativos, sociales y culturales en el Museo por más de $728 millones de pesos; la Gobernación de Antioquia aportó más de $294 millones para tres proyectos que se realizaron en conjunto y por su parte el Ministerio de Cultura aportó $280 millones de pesos para proyectos del Museo y reapertura del Museo Juan Del Corral en Santafé de Antioquia. Por su parte, La empresa privada financió por más de $700 millones de pesos, los proyectos de esta entidad.

En cuanto a proyectos nuevos, Lucía González Duque, Directora del Museo de Antioquia, destacó la inversión que se realizará en el 2007, que corresponde a más de $5000 millones de pesos en educación, cultura, exposiciones, formación, y que continuará buscando la divulgación del arte para todos los habitantes de la ciudad.

“Para este 2007 el Museo de Antioquia quiere seguir innovando y entregando una oferta cultural muy valiosa para la ciudad y el país, la biblioteca se está preparando para hacer especializarse aún más en arte contemporáneo; tendremos exposiciones que convocarán a muchos, entre ellas la retrospectiva de Juan Camilo Uribe, Salón BAT de Arte Popular, BBVA Arte Joven, Exposición tema desplazamiento, una de las exposiciones más grandes del año”.

Las exposiciones itinerantes también seguirán llevando el arte por toda la ciudad y los pueblos de Antioquia, para el disfrute de miles de personas que no pueden llegar hasta las instalaciones del Museo. Y para los habitantes de la ciudad, el Museo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, mantendrá la entrada libre para las personas que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

La directora agradeció también el compromiso de los medios de comunicación con la divulgación de las actividades del Museo para darle opciones de cultura a quienes estén interesados en visitarlo y hacer parte de las múltiples actividades que allí se realizan.