| 9/13/2011 2:00:00 PM

Mundial 2014: Jueza detiene obras en aeropuerto de Sao Paulo

Una jueza brasileña detuvo las obras de remodelación en uno de los aeropuertos brasileños más importantes para la Copa del Mundo de 2014, por problemas en los trámites para ejecutar los trabajos.

La jueza federal Louise Borer emitió una orden para detener las obras en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, el más grande de Brasil, porque el proyecto de expansión alegadamente se realiza sin un proceso formal de subasta.

Borer dijo en un comunicado que la agencia gubernamental que supervisa la infraestructura de los aeropuertos inició las obras ilegalmente, alegando que se trataba de un proyecto urgente para evitar problemas de transporte durante el Mundial.

La jueza la calificó como "una urgencia inventada", y señaló que fue una excusa para evitar el proceso de subasta. Indicó que la necesidad de mejorar la transportación aérea en Brasil no es reciente.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?