| 4/30/2010 3:00:00 PM

Multiproyectos sigue creciendo en el mercado

La empresa especializada en soluciones para el mobiliario de oficina mostró resultados financieros sobresalientes y participó en algunos de los proyectos más importantes de Latinoamérica.

Multiproyectos, empresa del mercado mobiliario de oficina para áreas de trabajo en Colombia, presentó los resultados financieros del año fiscal 2009, en los cuales alcanzó ventas cercanas a los $30.000 millones.

 

Superó el presupuesto de ventas previsto para 2009 en un 10,5%. La compañía reportó utilidades operacionales por encima de los $1.450 millones, indicadores de liquidez positivos, y el menor nivel de endeudamiento en los últimos años.

En la obtención de estas cifras contribuyó en gran medida Bogotá–con un 50% del total de ventas. El mercado externo mantuvo su comportamiento de los últimos años representando alrededor del 10% de las ventas.

Los grandes proyectos son una de las cartas de presentación de la firma, pues respaldan su solidez, la capacidad de ejecución y la máxima calidad de sus soluciones.

 

Durante 2009, Multiproyectos fue seleccionada como aliado estratégico y proveedor de soluciones de mobiliario para los espacios de trabajo de importantes organizaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Leasing de Occidente, Unilever y la nueva sede de las oficinas de Avianca.

En 2008, la compañía fue seleccionada frente a reconocidos competidores internacionales para participar en la adecuación de mobiliario de la Dirección General de Bancolombia en Medellín, uno de los proyectos más importantes del país y Latinoamérica en los últimos años.

La alta satisfacción de estas empresas y el mejoramiento continuo de la firma le permiten a Jaime Mariño, su gerente general, seguir impulsando la participación de la compañía en grandes licitaciones.

 

“La experiencia lograda con estos grandes proyectos nos permite estar, más que nunca, preparados para participar en proyectos de talla mundial, en Colombia y el exterior”.

Metas para 2010

La expansión de la compañía a mercados internacionales avanza incursionando en nuevos mercados. Hoy, Multiproyectos exporta a países como Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala y Honduras.

 

“Seguiremos explorando nuevos mercados en América Latina y proyectamos un aumento del 12 por ciento en las exportaciones”, pronostica Jaime Mariño. Ecuador, Chile, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos son algunos de los mercados en los que se perciben buenas oportunidades de negocio para los próximos años.

Otra situación externa que podría modificar el panorama de las exportaciones de la compañía es la aprobación de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

 

Jaime Mariño señala que “teniendo en cuenta nuestra solidez y la capacidad para participar en proyectos de talla mundial, estos acuerdos comerciales representan una gran oportunidad de crecimiento para Multiproyectos”.

En cuanto a las metas de ventas totales para 2010, Roberto Téllez, gerente de la regional Bogotá, señala que serán similares a las proyectadas para 2009.

 

“Somos responsables en nuestras proyecciones comerciales y financieras, y teniendo en cuenta el escenario nacional e internacional, creemos que alcanzar esta meta será un resultado tan importante como los obtenidos en los últimos años”, agrega el directivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?