Home

Noticias

Artículo

Multiproyectos presenta su nuevo modelo de servicio

La empresa Multiproyectos presentó como resultado ejemplos importantes de proyectos como Bancolombia, Avianca, Leasing de Occidente y Unilever.

15 de junio de 2010

“Los clientes tienden a personalizar los productos, escogen como base una línea de producto con el que se identifican, para luego personalizarla, ahí entra todo el proceso de adaptabilidad e innovación, dando como resultado una solución única. Esto no es fácil, y no lo podría hacer cualquier proveedor” agrega Jaime Mariño, Gerente de Multiproyectos.


Lo que ha venido pasando en los últimos años es que, por un lado, los arquitectos y diseñadores vienen con una gran influencia creativa para idear espacios modernos y quieren verla plasmada en su proyecto. Por el otro lado, las empresas quieren que sus estilos de trabajo e identidad corporativa se reflejen en cada detalle de la adecuación de su oficina, por eso ahora tanto clientes como diseñadores no buscan proveedores sino seleccionan socios para materializar sus ideas y proyectos.


“Por muchos años funcionó que los proveedores de muebles para oficina se dedicaran a ser fabricantes de productos en línea. Ahí se quedó la mayoría, mientras que el equipo de Multiproyectos se ha reinventado, para responder a esa clara tendencia donde los clientes necesitan de sus socios de proyecto más capacidad técnica, creativa y financiera, así como flexibilidad y un verdadero acompañamiento para el desarrollo de soluciones personalizadas” señala Mariño.


La clave está en que se necesita un talento profesional para: interpretar, moldear y recrear las ideas del cliente, las necesidades y los estilos de trabajo; investigar y diseñar la solución sobre la base de una línea prediseñada o una solución totalmente nueva; transformar las ideas y llevarlas a producción sin que se afecte la funcionalidad, la estética, la calidad y la identidad del proyecto. “Es decir que estamos innovando no sólo sobre el desarrollo de productos con las que obtenemos soluciones únicas para la adecuación de oficinas sino sobre los procesos mismos de trabajo con los clientes, incluyendo los de manufactura”. Agrega el gerente de Multiproyectos.


El modelo Ideas + Talento se centra en la personalización de los espacios de trabajo, la profesionalización creativa, la capacidad de innovación y la fabricación de proyectos de cualquier envergadura empresarial con identidad.

 

“Para llegar a concebir este modelo que ya ha dado exitosos resultados se necesita tener una larga experiencia, infraestructura robusta, una organización flexible, un modelo económico sólido reorientado al servicio y un equipo altamente calificado en el desarrollo de espacios empresariales productivos” concluyó Mariño.