Home

Noticias

Artículo

Multinacional Millicom asumió el control de la empresa Ola

La negociación fue hecha en el marco de la asamblea de accionistas donde la compañía internacional además de hacer la entrega de la capitalización por $216.000 millones, asumió el compromiso de invertir tantos recursos en Ola como lo han hecho los socios fundadores, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB y Empresas Públicas de Medellín, EPM.

3 de octubre de 2006

Bogotá.- Un mes después de realizada la subasta del 50% más una acción de la empresa de telefonía móvil Ola, la multinacional europea Millicom International Cellular (MIC) asumió ayer el control accionario y operativo de su nueva filial en Colombia.

En total, Millicom deberá desembolsar $1,14 billones. Durante la reunión que se cumplió ayer se conformó la nueva junta directiva de la empresa de telefonía móvil que estará integrada por Marc J.A. Beulus, Johan Mikael Grahne, Ricardo José Maiztegui y Mario Luiz Zanotti, con suplencia de Osmar Alberto Coronel, Ricardo González, Edwar Joseph Doyle, Maximiliao Leyva, representantes de Millicom. Por ETB y EPM fueron nombrados Rafael Ordúz, Fernando Carrizosa y Alejandro Ceballos, con suplencia de Andrés Pérez, Andrés Restrepo y Álvaro Vélez.

En cuanto a la marca Ola, no se descarta que Millicom decida cambiarla para darle paso a su marca Tigo, con la que opera actualmente en países como Paraguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La marca Tigo está registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio desde octubre del año pasado.