Home

Noticias

Artículo

Multimillonario de EE.UU. compra al Aston Villa

El Villa salió campeón de la liga en 1981 y ganó la Copa de Europa al año siguiente tras vencer al Bayern Munich en la final.

14 de agosto de 2006

Londres.- El Aston Villa anunció el lunes que aceptó una oferta de compra por 118,18 millones de dólares de Randy Lerner, dueño de un equipo de la NFL de Estados Unidos.

Reform Acquisitions Ltd., la firma que Lerner empleó para la adquisición del club de Birmingham, ofreció poco más de 10 dólares por cada título del Aston Villa, según informaron las partes involucradas a la Bolsa de Valores de Londres.

"La base de mi oferta se sustenta en mi fe en que el Aston Villa sea competitivo al más alto nivel en la liga inglesa y en Europa", afirmó Lerner, propietario de los Browns de Cleveland.

Lerner, ex director ejecutivo del gigante emisor de tarjetas de crédito MBNA, será el segundo dueño de un equipo de fútbol americano que adquiere a un club de la liga premier.

Malcolm Glazer, propietario de los Bucaneros de Tampa Bay, compró al Manchester United en el 2005, lo que provocó protestas por parte de los hinchas, temerosos de que el club daría más importancia a la parte comercial que ganar títulos.

En el equipo militan el delantero colombiano Juan Pablo Angel y el zaguero ecuatoriano Ulises De La Cruz. Martin O'Neill fue nombrado como técnico hace dos semanas.

Fuente: AP