Home

Noticias

Artículo

Multimillonario dice que economía de EE.UU está en recesión

3 de marzo de 2008

Omaha, Nebraska, EE.UU.- El multimillonario estadounidense Warren Buffett dijo el lunes que la economía del país está esencialmente en recesión, aunque no haya alcanzado la definición técnica del término.

Buffett dijo en una entrevista con la cadena televisiva CNBC que los reportes que él recibe de las tiendas minoristas que su compañía posee muestran una baja considerable en las compras.

El presidente y principal ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc. dijo que millones de personas han perdido valor en sus casas porque los precios de las viviendas han caído.

La definición técnica de una recesión más usada por economistas es dos trimestres consecutivos de una reducción del producto interno bruto.

"Yo diría que, basados en cualquier definición con sentido común, estamos en una recesión", dijo Buffet a la CNBC.

Pero Buffett indicó que no estaba claro cuánto duraría la recesión porque eso es muy difícil de predecir.

El jueves, el Departamento de Comercio reportó que el PIB creció apenas 0,6% en el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

En el trimestre julio septiembre la economía creció 4,9%.

El producto interno bruto mide el valor de todos los bienes y servicios producidos en el país y es considerado el mejor barómetro de la salud económica nacional.

Un sondeo dado a conocer la semana pasada por la Asociación Nacional de Economía de Negocios mostró que 45% de los economistas predecían una recesión para este año.

La comparecencia de Buffett en televisión se produjo poco después de su informe anual a los accionistas, que dio a conocer el viernes junto al reporte financiero de Berkshire para el 2007.

 

 

AP