| 6/5/2007 12:00:00 AM

Multimillonario Burkle interesado en el Dow Jones

El sindicato, Asociación Independiente de los Empleados de la Editora, se puso en contacto con Burkle y otros pujadores potenciales después que los accionistas mayoritarios del Dow Jones acordaron reunirse con Rupert Murdoch para considerar su oferta de 5.000 millones de dólares por la empresa.

Nueva York.- El inversionista multimillonario Ron Burkle está interesado en pujar por la empresa Dow Jones & Co., propietaria del diario financiero The Wall Street Journal, en conjunto con el sindicato que representa a los empleados de la publicación, dijo el martes el presidente del gremio.

El sindicato y muchos empleados del Journal, así como el accionista Jim Ottaway Jr., se oponen a la puja de Murdoch, por considerar que podría modificar la cobertura del Journal para favorecer sus intereses comerciales.

El presidente del gremio del Dow Jones, Steve Yount, dijo que Burkle es el primero de varios compradores potenciales que responde a sus indagaciones. El interés de Burkle fue recogido el martes por primera vez por The Wall Street Journal en un artículo difundido por Dow Jones Newswires.

Yount dijo que el interés de Burkle es preliminar, y que los detalles no han sido concretados. Yount agregó que el sindicato mantuvo además contactos con otros pujadores potenciales, entre ellos el inversionista Warren Buffett, aunque sólo tuvo noticias de Burkle. Yount se negó a identificar a los otros posibles compradores.

Burkle estuvo interesado en adquirir la empresa Tribune Co., editora del diario Los Angeles Times, Chicago Tribune y otros, junto con el multimillonario Eli Broad, pero la firma decidió a la postre sacar sus acciones de la bolsa en un acuerdo patrocinado por el inversionista de bienes raíces Sam Zell.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?