| 11/10/2006 12:00:00 AM

Multi millonarios de Los Angeles interesados en Tribune Co.

Eli Broad, un filántropo que hizo su fortuna en construcción de viviendas y servicios de inversión, y Ron Burkle, cuyos millones surgieron de cadenas de supermercados, hicieron su oferta el miércoles, según dijo una persona que conoce del hecho pero no está autorizada para discutirlo públicamente.

Los Angeles.- Dos multi millonarios del sur de California que habían expresado interés en comprar el Los Angeles Times decidieron en lugar de ello unir fuerzas y realizaron una oferta sorpresa por toda la Tribune Co., compañía con sede en Chicago propietaria del Times y otros medios de comunicación.

No se dieron detalles sobre el monto de la oferta o sobre si los potenciales compradores dividirían la compañía propietaria de 11 diarios, incluido el Chicago Tribune, 25 estaciones de televisión y el equipo de béisbol Cachorros de Chicago.

La compañía también tiene fuerte participación en Food Network y en el sitio de anuncios clasificados CareerBuilder.

Broad se negó a hacer comentarios al respecto. Una llamada de la AP a la oficina de Burkle no fue respondida.

Broad y Burkle han manifestado desde hace mucho tiempo que estarían interesados en que el Times sea nuevamente de un propietario de California.

Se sabe que un tercer multi millonario, el magnate del entretenimiento David Geffen, también está interesado en adquirir el Times. Una llamada a su oficina por parte de la AP no fue respondida.

El vocero de Tribune Co. Gary Weitman no quiso hacer comentarios.

Tribune expresó en septiembre su deseo de vender todo o parte de la compañía luego de ser presionada por varios importantes accionistas molestos por el precio de la acción y el decreciente capital.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?