| 7/27/2007 12:00:00 AM

Multan con US$10 millones a filial de española Endesa

Tras diez años de tramitación, la Corte Suprema condenó a una multa que con intereses alcanza a los 10 millones de dólares a una filial de la empresa eléctrica española Endesa.

Santiago de Chile.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó una multa en noviembre de 1997 a la compañía eléctrica Elesur, actual Chilectra, por el equivalente a 3,6 millones de dólares por el uso de información privilegiada en la adquisición de otra empresa.

 

Como la compañía apeló a los tribunales, finalmente la Corte Suprema confirmó la sanción, que con los intereses alcanza a los 10 millones de dólares.

La SVS multó recientemente también por uso de información privilegiada al acaudalado empresario Sebastián Piñera, quien adquirió acciones de la aerolínea LAN, de la cual es uno de sus socios mayoritarios, en víspera que se diera a conocer un exitoso balance de la empresa.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?