| 9/18/2007 12:00:00 AM

Multan banco de Mitsubishi por no evitar lavado de dinero

Se cree que transacciones realizadas entre mayo del 2003 y abril del 2004 en ciertas cuentas que tenían instituciones financieras mexicanas en el UnionBanCal estaban vinculadas con el tráfico de drogas, indicó el banco.

Tokio.- UnionBanCal Corp., una subsidiaria del gigantesco conglomerado bancario Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, informó el martes que pagará una multa de 31,6 millones de dólares que se le impuso en Estados Unidos por no aplicar efectivamente las normas para impedir el lavado de dinero.

El Union Bank of California, con sede en San Francisco, pagará 21,6 millones a fin de resolver la acusación hecha por el Departamento de Justicia, además del pago de 10 millones de dólares en multas a un regulador bancario, según una declaración del UnionBanCal.

UnionBanCal "continuará trabajando con los reguladores para garantizar que cumplamos de manera efectiva, sostenida y directa, con el objeto de que ese tipo de errores no se repitan", destacó en la declaración Masaaki Tanaka, presidente y director ejecutivo del banco.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?