| 7/4/2007 12:00:00 AM

Multa de 151 millones de euros a Telefónica

La comisionada europea de Competencia, Neelie Kroes, indicó que la multa respondía a las violaciones de Telefónica de las reglas de la UE. Sólo Microsoft Corp. se ha visto obligada a pagar un castigo monetario mayor, 497 millones de euros (613 millones de dólares).

Bruselas.- La Unión Europea sancionó el miércoles a Telefónica SA con 151 millones de euros (205 millones de dólares) por sus altas tarifas para la conexión a internet.

"La estructura de precios de Telefónica aumentó el costo de sus competidores, restringió la competencia en el mercado e hizo que los consumidores pagaran el precio", le dijo a los reporteros.

La gigante española, que tiene una fuerte presencia en América Latina, dijo que apelará la decisión al considerarla "injustificada" y "desproporcionada". Agregó que contradice el control que ha efectuado en estos años el ente regulador de las telecomunicaciones en España.

La empresa indicó que la decisión de la UE genera incertidumbre sobre qué regulador está a cargo, lo que afectará su eficiencia para el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

"Telefónica tiene razones legítimas para creer que se ha adherido estrictamente a las regulaciones que abogan por la justa competencia y que ha actuado de buena fe", indicó la empresa.

El ex monopolio español controla el 80% de las conexiones de banda ancha ADSL que se utilizan en España. La competencia de Telefónica necesita acceso a la gigante para ofrecer servicios.

Según la UE, los precios de Telefónica superan en un 20% el promedio general del bloque.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?