| 9/23/2010 12:00:00 PM

Muerte de Mono Jojoy es "importante victoria" para Colombia: Casa Blanca

La muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", representa una "importante victoria" para Colombia, aseguró hoy la Casa Blanca.

Naciones Unidas.- "Apoyamos firmemente al pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad y al presidente (Juan Manuel) Santos en sus esfuerzos por combatir a las FARC", indicó a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Mike Hammer.

La "Operación Sodoma", en la que murió el "Mono Jojoy", será uno de los asuntos que saldrán a relucir en la reunión que el viernes sostendrán el presidente de E.U., Barack Obama, y el mandatario colombiano, al margen de la Asamblea General de la ONU, señaló Hammer.

"El presidente Obama tiene mucho interés en abordar este último acontecimiento clave y otros importantes asuntos bilaterales, regionales y globales cuando se reúna con el presidente Santos mañana", explicó el portavoz.

El "Mono Jojoy" murió hoy en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.

Fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa, citadas por los medios locales, aseguraron que se confirmó el fallecimiento del "Mono Jojoy" en el lugar del bombardeo, que se produjo en una zona conocida como La Macarena, en el Meta.

La operación había recibido la autorización del propio presidente Santos, quien autorizó el bombardeo antes de viajar a Nueva York y en la que participaron 30 aviones y 27 helicópteros, según informó hoy el Gobierno colombiano.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?