| 6/19/2011 11:00:00 AM

Mueren cuatro soldados de la misión de la OTAN en accidente en Afganistán

Cuatro soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto en el sur del país, víctimas de un accidente del vehículo en el que viajaban, informó a Efe un portavoz de la organización militar en Kabul.

En un comunicado, la misión, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), aseguró que el suceso ocurrió este sábado en el sur del país, y que los militares fallecieron por causas "no relacionadas" con combates armados.

"Puedo confirmar que sus muertes se debieron a un accidente de su vehículo en el sur de Afganistán. Será la autoridad nacional correspondiente la que dará más detalles", indicó a Efe poco después un portavoz de la organización.

La política habitual de la ISAF es poner en manos de los Gobiernos de los países afectados los anuncios y procedimientos de identificación pública de las bajas, algo que la propia organización indicó en su nota de prensa.

Este sábado, la ISAF había informado de las muertes de tres soldados en combates contra los insurgentes: dos de esos fallecimientos se produjeron en el sur, y el otro en el este, las áreas donde es más intenso el conflicto afgano.

Según datos recogidos por el portal independiente icasualties.org, y a falta de las últimas víctimas, en Afganistán han muerto en lo que va de 2011 un total de 249 soldados de las tropas internacionales desplegadas en el país.

En Afganistán hay desplegados unos 150.000 soldados procedentes de 48 países, aunque en torno a dos tercios de la tropa son de nacionalidad estadounidense.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?