Home

Noticias

Artículo

Muere Ken Lay, el fundador de Enron

Kenneth Lay, fundador de la eléctrica Enron, y Jeffrey Skilling, su antiguo consejero delegado, fueron considerados, el pasado 25 de mayo, culpables por los engaños, el fraude y la trama conspirativa que llevaron al colapso de la compañía en diciembre de 2001.

5 de julio de 2006

El fundador de Enron, Ken Lay, ha muerto de un ataque fulminante al corazón, según publica Reuters. Lay, de 64 años, fue condenado el mes pasado por fraude y conspiración por su participación en la quiebra de Enron por bancarrota, que tuvo lugar en 2001. Ken Lay, que estaba a la espera de la sentencia definitiva, ha fallecido en su casa de vacaciones en Colorado, según ha anunciado una televisión de Houston.
Kenneth Lay, fundador de la eléctrica Enron, y Jeffrey Skilling, su antiguo consejero delegado, fueron considerados, el pasado 25 de mayo, culpables por los engaños, el fraude y la trama conspirativa que llevaron al colapso de la compañía en diciembre de 2001. Los dos estaban a la espera de la sentencia definitiva, prevista para el próximo 11 de septiembre, que podría haberles condenado a pasar el resto de sus vidas en prisión.